Objetivos académicos

  1. Formar sociólogos con excelencia académica, competitiva y humanista, caracterizados por su pensamiento crítico y holístico basado en su autonomía intelectual, capaces de generar conocimiento y ser partícipes como actores sociales en el proceso de desarrollo de la sociedad peruana.
  1. Lograr competencias profesionales de sociología en los estudiantes a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje holístico de calidad de acuerdo a las exigencias del mercado ocupacional y que se constituyan en líderes de cambio en la sociedad.
  1. Desarrollar capacidad investigativa en los estudiantes a través de la investigación formativa y científica, en concordancia a la dinámica de los cambios de enfoques de epistemología de la investigación científica.
  1. Fomentar en los estudiantes una actitud de servicio y de compromiso con la sociedad a través de la gestión de un programa de responsabilidad social de acuerdo a las demandas de los grupos de interés.
  1. Gestionar un sistema de seguimiento y mejoramiento continuo de los procesos académicos sociológicos, de acuerdo a las exigencias del mercado laboral.